Profesorados Inicial, Primaria y Especial
Propuesta de Trabajo:
Elaborar un escrito en el que se explicite el recorrido de problematización iniciado en el primer cuatrimestre del taller.
Para su realización tener en cuenta las siguientes orientaciones:
* ¿Por qué afirmamos que el trabajo docente es una construcción subjetiva y social?
* ¿Cuáles son algunas de las características que hacen de este trabajo una práctica sumamente compleja?
* ¿Por qué diferenciar entre práctica docente y práctica pedagógica?
* ¿Consideran importante analizar las metáforas con las cuales históricamente se pensó y nombró el trabajo y la figura del docente? ¿Por qué? ¿Cuáles les resultaron más significativas/interesantes para re pensar? ¿Por qué?
* Apreciaciones personales en relación a este primer cuatrimestre (reflexiones, nuevas preguntas, acuerdos y desacuerdos, cómo impactó este primer recorrido en sus maneras de pensarse como docentes, etc)
Consideraciones formales:
* El trabajo puede realizarse en forma grupal (máximo tres integrantes).
* Tener en cuenta la presentación y los aspectos formales acordados en instancias previas: dado que el gabinete del instituto está a disposición de los alumnos y alumnas, les solicito que lo presenten pasado a computadora.
(Letra Arial 11 o Times New Roman 12….)
* El escrito debe tener una extensión máxima de 4 páginas
* La entrega deberá realizarse vía mail hasta el viernes 10 de julio.
Ante cualquier duda o consulta pueden escribirme: manuela_torrens@yahoo.com.ar
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario