Eje temático: Relaciones entre Psicología y Educación. La teoría Psicogenética de Piaget.
Bibliografía:
PAIN, S. (2008). Subjetividad/Objetividad. Relaciones entre deseo y conocimiento. Capítulo 3, Proceso de aprendizaje y estructuras del sujeto para incorporar el deseo y el conocimiento del otro. UNSAM EDITA, Buenos Aires
PALLADINO, E. (2006). Sujetos de la Educación. Psicología, cultura y aprendizaje. Capitulo 8, Psicología Cognitiva. Espacio editorial, Buenos Aires
PDF Nº1) FERREYRA, H. y PEDRAZZI, G. (2007) Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje. Aportes conceptuales básicos. El modelo de enlace para la interpretación de las prácticas escolares en contexto. Capítulo 2, Cultura, desarrollo y aprendizaje escolar. Punto 2: Teorías y enfoques socio-cognitivos. Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires.
Sugerencia para la lectura de la bibliografía seleccionada:
1- Teniendo en cuenta que en toda práctica educativa existen supuestos básicos subyacentes: ¿Qué supuestos epistemológicos, psicológicos y pedagógicos sustenta la teoría psicogénetica de Piaget?
2- ¿Qué concepción de sujeto, de aprendizaje, de conocimiento sostiene la teoría Piagetiana?
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario